top of page
  • Writer's pictureNewton's Newspaper

Regreso a clases presenciales 2021


Juan Cadillo, figura principal del Minedu, discutió la posibilidad de retornar este año 2021 a las clases presenciales en el país. Este tema es muy importante ya que se viene pidiendo en muchas áreas del Perú. Recientemente, han habido protestas y campañas de profesores y padres para exigir el retorno presencial de las clases para sus hijos y estudiantes.


No obstante, el colegio podría ser una gran forma de contagio para todos. Sin embargo, es una estrategia segura para los estudiantes, esta propuesta podría ser una gran idea para el futuro de los estudiantes.


Al aplicar esta proposición, podríamos evitar contagios de una forma segura para todos los estudiantes, profesores, personal de limpieza de todos los colegios utilicen mascarilla por la seguridad de todos. La salud es un aspecto muy importante y el colegio siempre ha sido y será un lugar en donde se va a aprender y estudiar; una etapa sustancial en el desarrollo de las personas que formarán el futuro de nuestro país.



Por esta razón, el Ministro de Educación, Juan Cadillo, dio algunos detalles sobre los planes que tiene el Minedu para el regreso a las aulas de los estudiantes. “Según comentó a la prensa en general, el objetivo del Gobierno central es que el retorno a la presencialidad de las clases escolares se realice de forma segura, flexible y voluntaria.” (El Comercio, 2021).


El Ministro de Educación también dejó en claro que es crucial motivar a los profesores y maestros a vacunarse para poder consolidar la protección de los alumnos. “También se buscará capacitar a los docentes, de tal forma que estén preparados para el regreso de las clases.” (El Comercio, 2021). El mayor problema es que algunos padres no están de acuerdo con la idea de vacunar a sus hijos y demandan nuevas soluciones o propuestas para luchar contra la pandemia.


Desde mi perspectiva, creo que esta nueva propuesta que se instalarán en los colegios del Perú, son los adecuados para la vuelta a clases presenciales. Finalmente, podremos tener mayor seguridad y a la misma vez, seguir aprendiendo en el colegio.


Fernando. L

 

Bibliografía:

Redacción Perú. "Clases Presenciales: Según Ministro De Educación, ¿Cuándo Se Daría El Regreso A Las Aulas? ". El Comercio Perú, 2021. Accessed 6 Sept 2021.

22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page