top of page
  • Writer's pictureNewton's Newspaper

Pía León en la Cima

El pasado 4 de agosto, Pía León fue nombrada la “Mejor Cocinera del Mundo” por The World’s 50 Best Restaurants. Tras años de esfuerzo y dedicación, la peruana es dueña y fundadora de Kjolle en Lima, Perú. El local está focalizado en la clásica cocina peruana con el distintivo toque de León.



La gastronomía fue su afición desde muy pequeña, siempre preparaba postres con su madre su postre favorito es el pie de limón. Tras terminar el colegio, informó a su familia que quería ser chef. Sin duda un camino difícil, pero para ella no había otro. Se graduó en el Instituto Le Cordon Bleu y años después llegó a Central (2008). Con 21 años, era la única mujer en el proyecto. Se inició como asistente de los fríos y después de una semana dirigía la totalidad del área. Pía reconoció en una entrevista con Perú21 en 2018 que “Si quería ser cocinera, había que dejarlo todo”. Ella sabía que la dedicación vence al talento, en su caso, fueron estas dos cualidades las que la caracterizaron. En 2021, León apareció en “Waffles y Mochi” (Netflix) producida por Michelle Obama. En su participación, invitó al mundo a conocer la diversidad de ingredientes que ofrece Perú y afirmó que “Esto recién empieza” [Pía León a Gestión].


Pía continúa persiguiendo sus sueños, por más muchos los consideran inalcanzables, con la esperanza de globalizar el sabor peruano, ya que “No es solamente que comas rico, sino que aprendas algo” [Pía León a El País]. La mejor chef del mundo tan sólo ha comenzado a compartir nuestra cultura culinaria, y confío en que su sazón nos hará justicia.


Aitana. T

 

Bibliografía:

Gestión, Redacción. “Pía León, La MEJOR Chef Mujer DEL Mundo: ‘ESTO Recién Empieza.’” Gestión, Gestión, 14 Aug. 2021.


Peru21, Redacción. “Pía León: ‘SI Quería SER COCINERA, HABÍA Que Dejarlo Todo.’” Peru21, Peru21, 4 Aug. 2021.


Perú, Redacción El Comercio. “Pía León: 10 COSAS Que No Sabías De La Chef PERUANA ELEGIDA La MEJOR Del Mundo.” El Comercio Perú, NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ, 16 Aug. 2021.


Quesada, Juan Diego. “Pía León: ‘No Es SOLAMENTE QUE Comas Rico, Sino Que Aprendas Algo.’” EL PAÍS, 11 Aug. 2021.

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page