top of page
  • Writer's pictureNewton's Newspaper

Rusia y la vacuna contra el Coronavirus


Desde hace meses, diferentes grupos de científicos han estado tratando de sacar una vacuna contra el Coronavirus. El 11 de agosto, en una reunión del Gobierno, el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que tenían una vacuna contra esta pandemia. Esta vacuna llamada Sputnik - V fue desarrollada por el instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos. Él aseguró que una de sus dos hijas ya había sido vacunada y que que solo le causó un malestar leve de cabeza. Sin embargo, esta vacuna ha creado muchas dudas alrededor del mundo. La OMS comentó que “acelerar los progresos no debe significar comprometer la seguridad”. Una de las mayores dudas es que la vacuna se ha saltado la fase 3, una de las fases más necesaria para probar si es que una vacuna es segura. Esto hizo que la OMS pida que Rusia postergue la aprobación de la vacuna. Además, el pasado y la actual representación de Rusia ha hecho que muchas personas también duden de la vacuna. A muchos expertos les preocupa que la aplicación de vacunas que no han pasado por todas las fases causen daño. Esto es porque puede llegar a generar una sensación falsa de inmunidad que haga que la gente vacunada deje de ejercer las medidas de seguridad contra el virus. Todas estas dudas causaron que la OMS decida finalmente, realizar una evaluación minuciosa de la vacuna.


Sin embargo, Kirill Dmitriev, el responsable del fondo soberano de Rusia, dijo que ya tenían acuerdos internacionales para producir 500 millones de dosis. João Pedro Schonhardt, el portavoz del Instituto de Tecnología de Paraná, informó que hay conversaciones en marcha con las autoridades rusas para producir la vacuna en Brasil. A su vez, la agencia cubana Prensa Latina también declaro que estaban citando a Dmitriev para que la producción de la vacuna se pueda realizar en La Isla. El gobierno Ruso finalmente decidió producir las vacunas en Brasil, y fue aprobada para poder distribuirlas y aplicarlas entre la población. A pesar de que las vacunas tengan que seguir estrictas fases por la OMS, el mundo entero está en carrera para conseguir la vacuna lo más antes posible.


En conclusión, Rusia puede que tenga la vacuna para acabar la pandemia global, pero a su vez, la vacuna todavía no es segura. Esto ha causado muchas dudas alrededor del mundo ,pero actualmente ya hay más de 3 vacunas probándose alrededor del mundo.



Adrian Bacherer

 

Bibliografía:

Redacción. “Coronavirus: Putin Asegura Que Rusia Tiene La Primera Vacuna Aprobada Contra La Covid-19.” BBC News Mundo, BBC, 12 Aug. 2020, www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53736237


Redacción. “Sputnik V: Las Dudas Sobre La Vacuna Aprobada En Rusia Por El Gobierno De Putin Contra El Coronavirus.” BBC News Mundo, BBC, 11 Aug. 2020, www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53745100.


Canal N. “Brasil Probará y Producirá La Vacuna Rusa Contra El COVID-19.” Canal N, Canal N, 13 Aug. 2020, canaln.pe/internacionales/brasil-probara-y-producira-vacuna-rusia-contra-covid-19-n423094.

72 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page