top of page
  • Writer's pictureNewton's Newspaper

La vacuna contra el Covid-19


El coronavirus o COVID-19 ha estado afectando mucho al mundo, tanto así que se ha declarado como una pandemia, debido a cuánto ha afectado a muchos países, se dice que hay más de 24 millones de casos y más de 800 mil muertos y 213 países que tienen este virus, muchos países han intentado crear vacunas para frenar esto. Las vacunas pasan por muchas fases que pueden durar años, pero debido a la necesidad y el apuro las vacunas se están creando más rápido. Ahora hay 160 vacunas en proceso y de 160 solo 23 se encuentran en un proceso más avanzado.



No solo se trata de crear una vacuna. Hay tres puntos importantes, el primero es acelerar el proceso de la creación de la vacuna ya que no se puede crear vacunas con la misma velocidad que lo se hacía antes ya que la enfermedad está afectando mucho. El segundo punto es que, aparte de hacerlo rápido también se tiene que crear muchísimas vacunas en poco tiempo y las industrias farmacéuticas son vitales en esto. El tercer punto es que, se tiene que asegurar ´´campañas masivas de vacunación´´



Por último se sabe que la competencia entre países sobre quien saca la vacuna primero es masiva y que debido al apuro muchos países probablemente esquiven el procedimiento o no van a cumplir exactamente el procedimiento y las fases y eso afectaría mucho ya que pudieran haber efectos secundarios en las personas al usar la vacuna. Aparte han habido acusaciones a Rusia de que no está siguiendo el procedimiento y acusaciones a los países de Asia que están robando información mediante hackers.

Malek Issa

 

Fuentes Consultadas

Afp, et al. “Qué Se Sabe De La Vacuna Contra El Coronavirus.” RTVE.es, 26 Aug. 2020, www.rtve.es/noticias/20200825/se-sabe-vacuna-contra-coronavirus/2013431.shtml.


Corera, Gordon. “Vacuna Contra La Covid-19: Las ‘Jugadas Sucias’ y Los Atajos En La Carrera Para Lograr Una Fórmula Contra El Coronavirus (y Los Riesgos Que Implican).” BBC News Mundo, BBC, 26 Aug. 2020, www.bbc.com/mundo/noticias-53895058.


35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page