top of page
  • Writer's pictureNewton's Newspaper

Todo sobre Jessica Butrich

Jessica Butrich es una famosa diseñadora de zapatos. ¡Es considerada cómo una de las mejores diseñadoras del Perú, ya que va creando nuevos diseños desde hace 14 años! Ella nació el 6 de enero de 1985 en Lima, Perú. Fue la promoción 15 en el colegio Newton College, en dónde siempre resaltó su amor por el arte y diseño. Además, se graduó cómo diseñadora de modas. Actualmente, su marca Butrich, crea más de 8 colecciones de zapatos anualmente.


Jessica se caracteriza por tener un estilo único y diferente, con influencias estéticas del pasado, cómo los elementos retro, pop y latino. Además ella siempre trata de hacer sus diseños distintos a los demás. “Muchas veces, contra todo pronóstico, mis diseños más fuera de lo común terminan siendo los más vendidos.” Dijo Jessica en una entrevista.



Jessica Butrich y sus colecciones a través de los años

Desde sus inicios , Jessica empezó a crear sus propias colecciones de zapatos. Aquí podemos ver la trayectoria de sus creaciones.

  • En 2004 Jessica diseñó su primer zapato.

  • Durante el 2013, presenta varias de sus colecciones, tales cómo “Amor imposible” y “Siete vidas contigo.”

  • En el 2014 presentó la colección “Flower punch” y “La vida es un juego”.

  • Además, en el 2015, presentó las colecciones “Mambo” y “Alter ego” en Lifeweek.

  • También, en el 2016, diseñó cinco colecciones. Algunas son “Corazón latino”, “Convertibles” y “ButrichMania.”

  • Durante los siguientes años siguió creando y presentando diferentes zapatos. Pero pasemos al 2021, en dónde diseñó la colección “Pink galaxy” con la colaboración de Camille Defago. Y además, creó una nueva colección llamada “Butrich Rainbow.”



Desde el 2004, Jessica ha ido creando e innovando nuevas colecciones cada año. Ella vive en una constante búsqueda de nuevas formas, elementos y acabados que le permitan renovarse colección tras colección. Por eso, siempre hace que cada zapato, cuente una historia.



Anika. L

 

Fuentes:

“Jessica Butrich.” Butrich, butrich.com/jessica-butrich/.


“JESSICA Butrich: ZAPATOS De PERÚ Al MUNDO: Velvet MAGAZINE LATINOAMÉRICA: Culture & Smart Lifestyle.” Velvet Magazine Latinoamérica | Culture & Smart Lifestyle, 21 Aug. 2019, velvet-mag.lat/2019/08/21/jessica-butrich-zapatos-peru-mundo/.


“La Neta – La COMUNIDAD MÁS Grande De Influencers Emergentes En Español.” Laneta.com, www.laneta.com/ella-es-jessica-butrich-una-mujer-que-plasma-su-arte-en-el-diseno-de-zapatos-15-11/token/scroll.


28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page