top of page
  • newstonnewspaper

Mundial Qatar 2022: favoritos, posibles sorpresas, fechas y más

Salvador Velasco

Cada 4 años, gente de todo el mundo se reúne para presenciar la competición más grande de la historia del deporte rey; el Mundial de fútbol. Hace 4 años, tuvimos la oportunidad de ver a la selección peruana en una copa del mundo, pero en esta edición, lamentablemente quedamos a un partido de poder clasificar, perdiendo en penales contra Australia. Sin embargo, este evento deportivo sigue siendo una ocasión muy especial, aunque no participe tu país. Por ello, muchos nos estamos preguntando: ¿qué selección se llevará la copa? ¿Qué selecciones darán la sorpresa cómo hace 4 años lo hizo Croacia? Y, ¿qué necesito saber antes de que empiece este evento? Todas esas preguntas serán respondidas en este artículo, así que recomiendo que siga leyendo esta guía definitiva sobre el mundial Qatar 2022.


El primer torneo iniciará en la fase de grupos, donde 4 equipos son seleccionados en 8 diferentes grupos, y se enfrentarán directamente. Tras una victoria, el equipo ganador recibirá tres puntos, mientras que con un empate, cada equipo recibe 1 punto y tras una derrota esa selección no recibirá ningún punto. Después de 3 partidos entre todos los equipos del grupo, las dos selecciones con más puntos de cada grupo avanzan a los octavos de final. Los equipos que ganen su partido de octavos, pasarán a cuartos de final. Luego, los que ganen su partido de cuartos, avanzan a la semifinal, y, los que ganen este partido semifinalista llegarán a la gran final, con solo dos equipos en el juego. Este es el partido más importante del fútbol y el que trae más alegría y tristeza, el cual se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 10 de la mañana, mientras que la inauguración donde oficialmente empezará el torneo será el domingo 20 de noviembre.


Los grupos de Qatar 2022

Ahora que ya saben cómo es el mundial, se podrían preguntar, ¿qué país ganará la competición y quién es el que más sorprenderá al mundo? A continuación, listaré a los favoritos a quedarse con la copa y a equipos que pueden llegar a avanzar más de lo que se espera de ellos.


FAVORITOS:


  • Argentina: Los principales candidatos para esta edición, no solo son los campeones de América, ganándole a Brasil en la final de Copa América del año pasado, pero también van en una racha de 36 partidos sin perder, y la última vez que el equipo del técnico Escaloni fue derrotado, ni siquiera había empezado esta década, ya que esto fue en 2019. Este también será el último mundial de Lionel Messi, considerado por muchos cómo el mejor futbolista de la historia, que tristemente nunca ha ganado un mundial, pero espera hacerlo en su quinta participación en la competencia.


  • Brasil: Sus jugadores tienen muchísima calidad en todas las posiciones, y siempre ha sido así. Son los máximos ganadores de la competición, con 5 títulos y jugadores cómo Neymar, Vinicius, Casemiro, etc podrían conseguir el sexto mundial del país más exitoso de la historia del fútbol.


  • Francia: Los actuales campeones de la competición, arrasando a todos sus rivales en 2018, con un gran equipo y especialmente un gran ataque. La mayoría de ese equipo es el mismo, con la suma del actual balón de oro Karim Benzema, que ha marcado 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid la temporada pasada. La razón por la que no está más arriba son las lesiones, con importantes jugadores cómo Paul Pogba, N’golo Kante, Raphael Varane y muy recientemente Christopher Nkunku, siendo bajas graves para el equipo. A pesar de esto, su plantilla sigue siendo una de las mejores de la competición, con jugadores que pueden hacer la diferencia cómo Mbappé, Benzema, Dembelé, Griezmann, etc.



POSIBLES SORPRESAS


  • Dinamarca: Recientemente han estado en gran forma, llegando a ganarle a Francia dos veces para ser punteros de su grupo en la Nations League, y llegando a la semifinal de la Eurocopa, donde perdieron contra Inglaterra gracias a un penal muy dudoso.


  • Países Bajos: Cómo Dinamarca, lograron ser primeros en su grupo de la Nations League, y con jugadores cómo Memphis Depay, Frenkie De Jong y Virgil Van Dijk pueden hacer un gran torneo tras no clasificar en 2018.


  • Uruguay: Una selección que nunca puedes contar fuera en un mundial. Ya fueron la sorpresa en 2010, llegando a la semifinal, y los dos veces campeones del mundo esperan repetir esta hazaña. Grandes futbolistas cómo Valverde, Araujo, Suarez y Nuñez esperan poder llegar lejos con este muy buen equipo.


  • Serbia: Un grupo accesible permite a los europeos tener esperanzas de clasificar a octavos o incluso llegar a cuartos. Tienen grandes jugadores cómo Mitrovic, Vlahovic y Kostic que esperan brillar en su primer mundial.


Cabe mencionar que estas son simples predicciones acerca del mundial; sin embargo, próximamente veremos la realidad de los partidos y el desempeño de los equipos. ¡Estoy seguro que será un torneo muy entretenido!


11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page